top of page

Un súperpoder


¿De qué escribir cuando arde el fuego dentro de uno, pero no se encuentra la manera de quemar al resto?. Y es un ejercicio realmente excepcional. Es un hábito, pero también una forma de expresarse, de transmitir, de comunicar. Pero no queda ahí la cosa, escribir es tambien una manera de enfrentarse a uno mismo. Es una postura, es pararse frente al espejo de adversidades que se encuentra en el fondo de nuestros propios ojos y entonces revelar nuestra propia alma como lo harían los viejos sabios. 


Escribir es arrancarnos el velo de realidad, enfermo de noticiarios basura, para tomar el timón de nuestra consciencia, devastada de tanta baratija interna que solo quiere destruirnos. Es vomitar con ansiedad y deseo inquebrantable lo que nos ocurre cuando la justicia se encuentra en la vereda contraria a la que debiera. Pero también es llorar para demostrar nuestra empatía con el que no puede hablar, con el que no puede contar su borrado pasado.


Cuando mi madre de pequeño me preguntaba que súperpoder me hubiese gustado tener, ese no era ni la invisibilidad ni mucho menos la inmortalidad absoluta. Escribir es el mejor de los poderes. Y con el tiempo se develó mi razón, pues los oradores de hoy tapan el mundo con solo levantar un dedo sobre el Sol y ¿quién cuenta el cuento?. El cuento lo relatan los que tienen el trono, pero escriben los que saben hacerlo y allí radica el poder de hacer y deshacer. De contagiar y erizar la piel. De hacer lo correcto o dejarse corromper.

​

Carlos David Rodriguez (2020)
 

Biografía

Carlos David Rodriguez (03/03/1988). Técnico en Comunicación social, escritor y armoniquista. Trabajó en Crítica digital y revistas como RETO o La otra realidad, todas en Capital Federal. También fundó junto a unos colegas la desaparecida revista NUDO Rock y Arte (http://nudorockyarte.blogspot.com/), y ha sido colaborador de la Revista Crepúsculo y del diario Tiempo de Tortuguitas, localidad que lo vio crecer y donde ha conducido dos magazines radiales en FM Country.

Al mismo tiempo, fue dueño de un sueño llamado El Terco Bar Rock, lugar de encuentro de bandas y amigos de toda clase. Tiempo después formó un grupo de rock de covers llamado Peores Nada. Al dejar la banda, luego de rodar por bares de la talla de Mitos Argentinos o XLR, se unió a Espíritu Salvaje, donde sigue hasta la actualidad. 

Sin embargo, nunca se alejó de la literatura y hoy en día publica diariamente en su reciente Instagram (davidrodriguez1988) pequeños textos o poemas que son un pantallazo de una forma de ver la vida y en mayo del 2021, junto a la Editorial Autores de Argentina, publicó su primer libro de cuentos cortos: "De calle, desamores, delirios y suicidas".

​

bottom of page